EVERYTHING ABOUT LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

Everything about Las Etapas de una Relación de Pareja

Everything about Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

Las diferentes necesidades y presiones les obligan a descargar sus tensiones unos contra otros y a proteger su territorio.

Con la madurez y la conciencia de cómo pasa la vida hay algunas personas que tienen miedo de perder el tren y, si coincide con la disaster de la mediana edad o la siguiente (la de la menopausia y andropausia), puede ser un momento en que la pareja o bien se rompe, o se consolida en las nuevas rutinas sin hijos.

three. ESTABILIDAD: en esta etapa de la relación de pareja renunciamos (en la mayor parte de los casos) a cambiar al otro/a, le aceptamos como es y aprendemos de el/ella. Es una fase de la pareja de crecimiento muy interesante: ya no luchamos por ganar o porque funcione, sino que negociamos una serie de reglas que nos ayudan y hacen que la relación sea fileácil y fluya.

En la medida de lo posible, intenta mantener el ritmo y usar tu buen juicio aunque estés completamente encaprichado.

Es esencial no sacar conclusiones precipitadas, sino ver esta etapa como una oportunidad de crecimiento: un campo de pruebas para la resiliencia de la relación. Establecer objetivos comunes crea una hoja de ruta para el futuro, guiando la relación a través de las incertidumbres de esta fase.

Y tal como ocurre con esta última, el cerebro genera mecanismos de “tolerancia” o acostumbramiento a los neurotransmisores sobrestimulados, es decir, se necesitan cada vez mayores cantidades de estimulante para producir el mismo efecto.

Es la fase donde se idealiza check it out a la otra persona, porque será posible proyectar todas las cualidades positivas que vea la persona que se sienta atraída

Idealización del otro: se ve al otro como quisiéramos verlo, con las cualidades, valores y características que quisiera ver en el modelo perfect de pareja que cada persona ha creado.

La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.

De manera muy básica, podemos decir que el amor es un sentimiento de afecto que hace que nos inclinemos y entreguemos a alguien o algo.

Os hacéis sexualmente íntimos y estáis más dispuestos a ser vulnerables y abiertos sobre diversos aspectos de vuestra vida. Este es el momento en que estáis verdaderamente enamorados y os sentís libres para expresarlo el uno al otro.

Estos tres elementos no permanecen estáticos en una relación, ya que evoluciona de acuerdo con las experiencias y el tiempo que las parejas pasan juntos.

Las relaciones de pareja no son algo estático, del mismo modo que tampoco lo son las personas que componen la relación. Las parejas evolucionan y cambian con el tiempo y atraviesan una serie de fases que pasaremos a comentar en los próximos párrafos. Es interesante conocer cómo son estas etapas de una relación de pareja, porque nos permitirán identificar la fase en la que nos encontramos en este momento, así como analizar las posibles dificultades que se pueden presentar en cada una de ellas.

La decepción es un punto crítico en el que las personas deben definir si aman lo suficiente al otro para aceptarlo completamente tal cual es. Esta etapa pone a prueba el amor que se tiene la pareja y la capacidad de enfrentar la dura realidad de que no todo como se esperan, ni como quieren.

Report this page